lunes, 28 de enero de 2008

Berlin histórico..








Hoy fue un día demasiado conmovedor en el lado "positivo" de la palabra.. Conocimos muchos lugares históricos de Berlin. Empezamos el día por ir al Potsdamer Platz, donde exactamente Berlin fue dividido por el muro. Lo primero que puedo decir al respecto es que impacta el evidente contraste entre lo histórico y lo modreno en extremo.. En Berlin en general impacta ese contraste.. iglesias Luteranas hermosas, que conservaron con las marcas de los bombardeos, con edificios altísimos como ellas construidos en vidrio, de disenio demasiado moderno a su lado.. En fin, vuelvo al tema anterior, pasamos por la Puerta de Brandemburgo, que es el ícono del lugar por donde pasó el muro. A su lado está un "monumento" al pueblo Judío que fue liquidado en la guerra. Escribo monumento entre comillas por que (en la foto verán), son montones de bloques de un material como cemento que tienen diferentes tamanios y alturas..Acá la gente odia ese monumento porque parecen lápidas, tumbas..Es visto como una burla, como una sátira, morbo. No les gusta, de hecho hubo protestas cuando se construyó. (con la plata del pueblo!) Bueno, luego fuimos al edificio del parlamento Alemán. Es el congreso en otras palabras. Era enorme y se podía entrar gratis. Arriba, en lo alto hay una cúpula desde donde se ve casi todo Berlin. Es la raja. Luego nos fuimos a comer comida china a Alexanderplatz, barrio que ya conocemos muy bien y en el que hemos andado solas con mi hermana. Luego de shopping, me compré un pijama escocés, jeje y ahora, en 1 min, me teniré el pelo morado. Espero que agarre, se supone que si x q mi tía dice que las tinturas acá duran más y agarran N. En la noche denuevo fuimos al lugar donde ella trabaja que es tan la raja que me dan ganas de estar siempre ahí. La gente nos mira y como que imagino que quisieran acercarse a conversar, pero no sé, no se atreven parece, jeje.. Maniana iremos a la feria de las pulgas de los Turcos. Espero no llueva sí, y más tarde a un cine arte bien piola a ver una peli que mi hermana y Romeo dicen que la lleva. Está en inglés si, así que a practicar listening, jeje. El miércoles me voy x 3 días a Estocolmo donde Alex. Un beso a tod@s. Mami te quiero!!!

1 comentario:

MagnoliaNegra dijo...

Quiero más fotos artishticas!!!! Más colores y menos gris, y un poco de sepia, y no se te olvide usar el regalo de tu amigo secrero, y come hartas cosas ricas, y te quiero mucho.....

Y ni te cuento la última taquicardia q tuve por andar mezclando cosas, pero fue rico igual, ja!!!

Besotototototes!!!
Ahora me voy a juntar con Lissy y Glory un ratín. BYE